2009-07-29

La t.v que no descanza ni te deja descanzar un minuto, haciendo revisiones de todo lo que te entra y sin saber por que o como llegó ahi. El facebook, un gran mar de lodo con algunas flores, claro està, propone y propone aunque carezca de sentido. El blog que me llama a algo que no me sale y que ni tampoco estoy con ganas de hacer.
Siento que se pierden muchos trenes al parar asi, tanto tiempo. Pero no quiero irme de acà. Por que abordar un expreso hacia donde no quiero? El dia a dia sigue en pie, sigue pasando, desgranando segundos en lo mismo de siempre con algún mojón etílico en noches previas de trabajo, con fantasmas que se materializan y con quienes nos recordamos que, alguna vez, pensamos en cambiar mucho.
Tratando de volver creo que sería el nombre del post. No con muchos convencimientos, pero este lugar se merere un poco de sudor mental.
Sigo mirando la ventana detràs de la p.c, en casa, y apenas estas lineas... Supongo que de a poco se va activando todo.

LGS

2009-07-19

Pocho

Pocho tenia 35 años, había nacido en concepción del Uruguay, pero decidió vivir en el barrio Ludueña para trabajar con los más humildes. Coordinaba los talleres para niños, y daba clases de teología en la escuelita del padre Edgardo Montaldo, también trabajaba con el grupo de jóvenes "La Vagancia".
El miércoles 19 de diciembre, harto de que la policía dispare contra pibes y mujeres, se subió a la terraza de la escuela Nro. 756 del Barrio Las Flores, donde colaboraba con la preparación de la comida. Intentó parar la represión, pero un policía del móvil Nº 2270 del comando radioeléctrico de nuestra ciudad disparó directamente contra el cuerpo de Pocho. La bala de plomo se alojó en la traquea y lo mató, llevándose a un militante de la vida y a una persona que luchaba día a día por cambiar las podredumbres de este mundo.

2009-07-14

En tiempo de recuentos

Volvía siempre al punto de partida. Volvía a ser recurrente en cuanto a sus posibilidades. Y cada vez veía alejarse más lo que pensó de ella y acercarse lo que nunca se hubiese imaginado.
Entre otras cosas, la realidad no le pasaba de lado. Mantenía sus ideas escondidas, pero cuando las murmuraba le dejaban un sabor amargo en la boca y una intimidante impotencia. Mientras tanto, sus pies le dolían envueltos en lo que creyó (y no entendió que no pasaba por ahí) su escudo y su espada. Antiguas victorias se disipaban en el recuerdo y lo que aún se mantenía nítido en su memoria se descapitalizaba a pasos agigantados.
Tal vez la negación fuese una opción, pero de sus dedos aún se escapaban cosas que creía perdidas para siempre. Su acidez, entre otras tantas, se mantenía con una visión microscópicamente analista de la realidad.
No, no ese viejo, ella sabia que no era así, que no era su horizonte, pero a veces regodearse en la necesidad era un sentimiento que se apoderaba con un hambre voraz de su alma. Y el frío no ayudaba, las manos en los bolsillos, solas, llenas de añoranzas, con ansias de calor, y el teléfono apagado como otra costumbre adquirida a fuerza de desastres.
Por mi parte creo que nunca apreció su pluma, esa prosa que mostraba aristas de algo más, algo que estaba adentro, muy al fondo, y que afloraba desde el anonimato de su nombre. Pero mis opiniones siempre fueron un tanto lejanas, y eso no hacia que cambie la pared que había levantado delante de todos, aunque muy chiquito, con aerosol de color, aparecían frases de viejos anarquistas, glorias pasadas tomadas como locura por la velocidad del mundo actual. Y ahi estaba de nuevo ella, diciendo que si bien la superficialidad podía valer 800 pesos, la pared de corcho valía algo que nada material puede comprar.
Todo en una balanza, sin inclinarse hacia ningún lado, sopesando cada opción hasta el hartazgo; moviendo piezas cual estancado juego de ajedrez a medio terminar contra uno mismo, sin trampas, pero trampeando en el fondo.
Supongo que llegó el momento de cambiar de color, quizás con la primavera, quizás, quien sabe...

LGS

Negra murguera: la lirica y la realidad.

En mis viajes diarios de trabajo, a puro rock and roll y nacional por lo pronto, descubrí este tema de la Bersuit que pertenece al disco Hijos del culo (si, es del 2001, pero yo lo descubro ahora... vengo atrasado).
Me gusta este "cuento" donde la lirica se plasma en la letra a través del borracho, que recuerda poco a poco lo que la engra murguera despierta en el, como deja de lado los convencionalismos y se abraza al mas profundo egoismo en pos de ella. Y asi viaja la letra, escala y escala hacia un final que, creo, varios hemos vivido...
El tema de por si esta bueno, pero si le pueden prestar atencion, lo van a disfrutar más.

LGS

2009-07-08

Vamos Central

Vamos Canalla!!! Primer paso dado, falta el segundo, pero igual, te sigo, te quiero y te llevo en el corazón!

Vamos Central!!!

Comentarios gélidos abstenerse, serán borrados.

LGS

2009-07-06

Verdad inobjetable II (algo forzada)

Debido al la gran cantidad de reclamos tildándome de machista que he recibido, me decidí a publicar esto para contrarestarlos. Nos soy machista... y tampoco tengo la culpa de que uno de los dos géneros sea superior! jeje

EL 99.9% de los hombres que cede el cruce a un peatón cuando maneja, siempre que el peatón sea una linda mujer, le cederá el paso para mirarle el culo (o mirarla en su totalidad llegado el caso a que amerite)

LGS

2009-07-02

Verdad inobjetable

El 99.9 % de las mujeres que conducen jamás, pero jamás te agradecerán que le cedas el paso en un cruce de calles sin importar que uno tenga la mano y ellas vengan en contramano, marcha atrás y a altas velocidades.

LGS

Anexo: en realidad, no agradecen ningún gesto en materia de conducción.