2008-06-28

Final de una encuesta


Hacía mucho que no pedía la opinión de los lectores del blog sobre algo, y volví con la elección de dos grandes músicos (aunque decir músicos me suena a poco). Supongo que la muerte de Lennon, su publicitada relación con Yoko Ono, sus intentos pacifistas pero, sobre todo, su talento, lo hacen más reconocido que a Paul McCartney. Sería injusto decir que Paul no está a la altura, porque no es así. Quizás una vida un tanto más retraída haya opacado su estrella, pero solo si se la pone a brillar al lado de la de Lennon. Paul ha tenido una vida artística muy prolífica, ha luchado por los derechos de los animales junto a su difunta esposa Linda y, también y sobre todo, ha hecho muy buena música.
La encuesta, como dije, la ganó John. Las cifras no me parecen justas sino exageradas, un 72% a favor de John por sobre el 27% de Paul. Pero creo que en el fondo, todavía está arraigada la idea de que ganó el pacifista sobre el pequeño burgués.

Gracias por entrar!

LGS

2008-06-22

Antes y después

Hace poco hice un post con una foto de las spice girls en los 90 y otra actual. Siguiendo con esa temática, voy a postear un video que me gusta mucho de los 80 de la banda Heart que se llama Alone.
Con esto no intento hacer crítica ni nada, simplemente mostrar un poco el paso del tiempo y como, en este caso, las cualidades de las hermanas Wilson siguen intactas.

A!




2008-06-12

Nueva encuesta

Con todo lo que significan, y sin dejar de lado a los otros dos... de tener que elegir, con cuál te quedarías?
Se que es difícil, pero es solo otra encuesta.

A!

Che: 80 aniversario de su natalicio





Un acontecimiento histórico

Este año se conmemora el 80º aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara. Tanto su vida entregada a la militancia revolucionaria, como su imagen -ícono de multitudes en todo el mundo-, lo convirtieron en una de la figuras políticas y humanas más destacadas y difundidas de la historia del Siglo XX.
Rosario, su ciudad, la que lo vio nacer el 14 de junio de 1928, rendirá homenaje al hombre comprometido, coherente y decidido, cuya trayectoria y pensamiento filosófico irradiaron a varias generaciones y, en muchos aspectos, es hoy ejemplo para las nuevas.

Hay quienes describen las cosas mejor que yo, no me averguenza decirlo. En resumen, resulta interesante lo que se dice del Che, aunque harían falta varios miles de libros para hablar TODO acerca de él.

Hasta la victoria, siempre!

A!

2008-06-10

Rezo Por Vos





Es increible que todo termine de esta manera, que este sea el principio del fin. Como dice la canción "...no habrá ninguno igual..."
A!

2008-06-06

Remando de nuevo

He estado sin demasiadas ganas de postear. Una mezcla de falta de temas y molestas declaraciones de amigos (críticas porque sí y comentarios mal intencionados ) me llevaron al silencio.
No voy a negar la catarsis que me produce escribir (es así Rocío, esto existe para eso, ya sea posteando buena música o descargando un poco la carga que nos agobia), catarsis que a veces lleva a algo medianamente interesante. Sucede que este no es blogg de novedades ni trivialidades (al menos trato...), por ende, la inspiración a veces me hace prolífico y a veces me deja empantanado en el teclado (no soy Asimov, que se le va a hacer). Pero, si me siento a esperar, es obvio que no pasa nada, asi que voy a tomar los remos y a darle un poco para aceitar la maquinaria.
Por supuesto, lo que me gusta será mis remos, asi que vamos a recomendar un libro y luego una canción.
El libro es de una autora por demás admirada por mi: María Seoane. Y está escrito
conjuntamente con Vicente Muleiro. Se llama "El Dictador" y es la historia de Jorge
Rafael Videla, quizás el genocida más grande de la historia sudamericana.
Supongo que el gusto por la historia hace el libro no muy atrayente, pero, siendo sincero, para libro pochoclero, el código Da Vinci o Rescate en el tiempo.
La canción en si, y el video si lo encuentro en youtube es uno de Bon Jovi, se llama "Real Life" y pertenece a la banda de sonido de "Ed TV", donde se muestra hasta el infinito la idiotez de la tv y sus reality's show. La banda en si no me conmueve demasiado, solo algunos temas como para recordar viejas épocas, pero para quien tuvo un rato de ocio con la película, le cerrará el cuadro.


Gracias x entrar. Espero, la próxima vez, no defraudar tanto.

A!