2008-05-28

Películas by Abaddón

Hola. Soy nuevamente Abaddón comentando algunas películas. Esta vez serán 3 las analizadas, 2 algo viejitas en relación a su estreno pero fueron debido a un pedido de análisis, la tercera, una de las llamadas "tanques”. Tenemos la taquillera “Cloverfield”, el tanque “10.000 AC” y “The mist”.

Después de verla en casa, lamenté no haber ido al cine. “Cloverfield” tiene algo muy importante su ENORME MONSTRUO MALO despierta la repulsión y el temor en el espectador, cosa que no hizo “Godzilla” que era digno de lástima y hasta de simpatía…. La forma en que está grabada (como si fuera, es, un video casero) hace que todas sus escenas sean desde la mirada de uno de sus protagonistas. Esta forma de grabación somete al espectador a una visión bastante
anormal y movediza. No es de extrañar que en las proyecciones en la pantalla grande, esta película haya generado mareos en algunas de las personas que la veían. Siguiendo con la intención de mostrar un supuesto video hogareño, la acertada elección de los directores fue designar actores desconocidos para protagonizar este filme. La historia es simple, durante una reunión de amigos una criatura (que nunca se dice de donde viene pero tiene claros indicios de ser de origen extraterrestre) ataca la ciudad de New York. Corridas, explosiones y militares por doquier llenan de acción una película que me resultó tan entretenida que me quedé esperando
que sea más larga… esto fue lo único decepcionante que encontré. Sin embargo, eso no empaña el sentimiento de conformismo que me quedó luego de verla. Mención aparte, el final. ¡Aplausos! Si llegara a haber una segunda parte, ahí estaré haciendo fila en
la cola del cine. Puntuación: 8, muy entretenida.

…oooOOO0+0OOOooo…

Mist es sinónimo de fog (gracias secundaria)…. Para mí “La niebla” es “The fog”, otra gran película de terror (obviamente la original). En este caso, “The mist” es “La neblina” o “La bruma”. Basada en un libro de Stephen King que tiene la particularidad de no tener un final, esta película no pasó por los cines para desembarcar para el mercado del VHS (que viejo….
Jajaja) y el DVD. Una tranquila población de EE.UU. se ve invadida repentinamente por una neblina que baja de las montañas. Las personas atrapadas dentro de un supermercado asisten atónitas a la visión de pobladores que escapan aterrorizados de la misma. Algo
extraño sucede. Encerrados sin salida, la desesperación y el liderazgo de varios de ellos genera
divisiones y peleas que hacen aún más peligrosa su convivencia. Algunos quieren salir, otros quieren quedarse. Poco a poco van comprendiendo la situación, descubren algunas cosas e imaginan otras. Lo peor aún no ha llegado. Segunda mención aparte, segundo final para el aplauso. Puntaje: 8, muy buena, atrapante y por sobre todo sorpresiva al final.
P.D.: Ya sabrán quien es la Sra. Carmody.. juguemos un poco. ¿Cuanto tiempo aguantan hasta desearle la muerte?

…oooOOO0+0OOOooo…

“10.000 AC” es digna de convertirse en una novela de las 3 de la tarde. Si uno aguanta sin dormirse los primeros 60 minutos, los últimos 30 son más entretenidos. Una historia de amor y guerra en la prehistoria. Hay tantas cosas malas por decir……Burradas históricas, fallos existenciales, relaciones imposibles…. Por citar algunos (y lamento por quienes no la hayan
visto aún, si es que después de lo que opino siguen con ganas de verla), empezamos con una caza de mamuts más parecidos a ovejas que a elefantes enormes. Continuamos con un sabretooth (diente de sable) más dócil que Gaturro. Y para terminar la peor de todas. Está bien que la construcción de las pirámides aún tiene muchos secretos pero hacer que mamuts con pelaje
de invierno (claros seres de hábitat polares) participen en la construcción de las mismas ya es
abusar demasiado de las atribuciones que se toman los cineastas.
En resumen, es aburrida salvo al final y tiene
situaciones poco creíbles. Puntaje: 5.

Saludos y hasta la próxima.!

2008-05-19

De Rusia, con fervor


Se que el título no es el correcto, pero lo creo más acorde a lo que voy a postear.
El club de mis amores, el Club Atlético Rosario Central
Se encuentra en una delicada situación futbolística... pensé que el tema no era adecuado para mi blogg quizás, pero es mi blogg, y lo bueno de eso es que puedo hacer lo que quiero con él. Así que voy a transcribir una carta de alguien que está lejos del mate, el dulce de leche y el fútbol, pero que sigue a este club, el más especial de todos, como si estuviera alentando desde la popular de Regatas o la platea de Cordiviola. Como dijo un técnico muy querido por la historial canalla: "esto es Central". Es único, incomparable, se mezcla con la sangre desde la niñez, se propaga por contagio paterno, materno, de algún tío, abuelo o hermano, y debe ser la primera "enfermedad" que no se quiere erradicar: ser canalla, mi dulce condena.

A!

Desde Rusia

Es increible como el ser Canaya se lleva en la sangre dode quiera que estes!
Naci y me crie en Rosario en los 50 y la sangre de inmigrante que llevamos los Argentinos me llevo a Estados Unidos,Mexico ,Asia y ahora Rusia!
El Domingo me quede despierto hasta las 2 de la manana para escuchar el partido de las dos Academias…fue algo increible…por momentos me preguntaba y mi esposa tambien…vos estas loco!
Pero no…ser canaya es algo que nunca se te va no importa donde estes! La emocion de ver esas tribunas donde tantas veces estube y alente al mas grande de todos!!
Despues de todo estube con la barra brava original…El Tula..El Turco y yo uno de tantos…un pendejo de 16 que estudiaba y laburaba en el ferro …seguia a Central en Rosario y Buenos Aires…donde fuera!
Hoy la distancia escucho a central por LT8 Internet …los tiempos han cambiado y hay que aprovechar

Ser Canaya es un honor no importa como Central este en la tabla hay que seguirlo

Saludos para todos desde Moscu
Daniel Aamodeo

p/d: Semejante carta emociona al pueblo canalla.

p/d: Comentarios de pechos o demás, serán eliminados sin excepción siempre que se dirigan en contra de Central o del que escribe o de sus millones de hinchas o ídolos auténticos del club o de lo que se que tenga que ver con Central.


A!

2008-05-08

Bombita Rodriguez

Peter Capusotto es un grosso! Esto que armó en su nueva temporada está más allá... Perdón para el que no es argentino, quizás algunas cosas se pierdan, pero vale la pena verlo!!!

A!

OH Ligarquia!

Un poema que me envió Janis desde su refugio en relación al anterior post sobre si Argentina es un país facho o no. Lo cierto es que me gusto y, como le dije, lo voy a convertir en post. Y acá está. Es de Roque Dalton; que sea disfrutado.

A!

Oh
ligarquía
madrasta
con marido asesino
vestida de piqué
como una buitra
acechaste en las ramas
del enredo de la Historia
ridícula como todo lo malo
hay que acabar contigo gorda
asna con garras
tigra de palo
cruel y más cruel y todavía odiando
te hacés cargo de la delicia del pollo
no de la horrible
retorcida de buche del traspatio
cenás con el abogado
pero solo dormís tranquila por el pobre cuilio
maje
chucha insepulta y emperifollada
Gran Arquitecta de las cárceles
y de la mayoría de enfermos que se quedan afuera del
Hospital
vieja matona de alma intestinal
una tacita de oro y de café y una pistola
un crucifijo de conchanácar y un garrote
oligarquía
bacinilla de plata del obispo y jefa del obispo
puñal de oro y veneno del Presidente
y mantenedora del Presidente
caja de gastos chichos de Míster Rockefeller
coyota del seños Embajador
rufiana de la patria
oligarquía hoy más que todo
náufraga que quiere undir al barco
depósito recargado de mierda del avión
imperial
y amenaza tormenta.

2008-05-04

Argentina, país facho?


Hace tiempo que tengo ganas de escribir sobre esto. Una de las cosas que me llama más la atención es como nuestro país, que tiene una historia de "mano dura" reciente, con militares en el poder y ciudadanos desaparecidos por militar en la guerrilla (los menos) y por no pensar igual que quienes ostentaban el poder (los más) aclama a los idólatras de la fuerza armada al gobierno. Radio 10 es el ejemplo por lejos.
Partamos de algunos de los personajes que ahi pululan: Gonzales oro, Baby Etchecopar, Samuel Gelblum... quienes en sus programas pasan de ensalzar la eliminación de piquetes ya que no permiten el libre tránsito de los conductores de los programas (no importa el motivo del piquete, la condición social de quienes lo hacen ni nada) hasta la burla y tomada de pelo del anteriormente conocido como el "angel de la medianoche".
Esta gente, que sería digna de ridiculizar, ostenta el record de audiencia radial. Me resulta increible, pero en Buenos Aires, aparentemente, son los más escuchados.
Buenos Aires, para quienes somos del interior, es tierra de acelerados de extraños gustos (es broma, si... pero realmente vivimos a velocidades distintas) y, en este caso, se suma lo de "escuchadores" de radio 10. Lo cierto es que, al estar en contacto con nuevas capas sociales gracias a mi trabajo, he podido corroborar que la mayoría escucha, en Rosario... Radio 10!
Durante mi visitas a clientes, al borde del vómito, escucho a Oro metiendo ideología facista disfrazada de una busqueda de seguridad a nivel social que solo brindan las armas y la policía. Lo peor es que la gente, ante los resultados negativos o inexistentes de otras formas de control de la criminalidad, cree que la "mano dura" y el "palo" son la solución, como si el delincuente que roba o el piquetero fueran la misma cosa y se debiera tratarlos como si no fueran seres humanos. Por supuesto, quien es víctima de un robo o asesinato no es propenso al razonamiento sobre los motivos o condicionamientos sociales que lo llevaron a convertirse en víctima, pero hay un tema de justicia de fondo que no deja conforme a nadie y da la sensación de impunidad que, lógicamente, no se resuelve con "palo".
Y ahi está el faro de Radio 10, irradiando ganas de asesinar a todo el que se opone a sus ideas, tildando de vagos y borrachos a quienes protestan por sus perdidos derechos o, simplemente, hablando de infiltración zurda a todo nivel (estornudar fuera de lugar te convierte en zurdo instantaneamente).
Radio 10, InfoBae, Canal 9... una inclinación notoria hacia el facismo, ahora haciendo escuela en mi ciudad.

A!

p/d: creo que no mencioné a Eduardo Feinmann, Marcela Tinayre... perdón, pero no hay buscapina que arregle semejante desarreglo.
p/d 2: todas las imágenes están volcadas hacia la derecha. Cualquier relación tendenciosa... es cierta!

2008-05-01

Día del trabajador


Feliz día del trabajador para todos. Los que se desloman para llevar el pan a casa, los que trabajan para mantener su estilo de vida, los que trabajan por gusto... Para todos feliz día.
El por que del festejo no es por todos conocidos, pero luego de leer la info que voy a adjuntar, hay que fijarse donde no festejan este día el 1º de mayo.
Para todos los que estuvimos sin trabajo, nos sirve para recordar lo que nos costó conseguirlo pero, y esto lo voy a defender hasta la muerte, una cosa es trabajar y otra muy distinta es ser esclavo.
Por último, para los obsecuentes alcahuetes de la patronal, para quiense disfrutan espiando y molestando a los subordinados, para los que se ponen la "camiseta" de la empresa a costa de cagar a los demás y ganarse algún merito con los jefes, para mi ex supervisora pseudo-comunista y BOTONA de los jefes, tengan en cuenta de que a todos les llega lo que se merecen.

"El trabajo, el estudio, el fusíl" Ernesto "Che" Guevara

A!

La revuelta de Haymarket o incidente de Haymarket fue un hecho histórico que tuvo lugar en Haymarket Square (Chicago, Estados Unidos) el 4 de mayo de 1886 y que fue el punto álgido de una serie de protestas que desde el 1 de mayo se habían producido en respaldo a los obreros en huelga, para reivindicar la jornada laboral de ocho horas. Durante una manifestación pacífica una persona desconocida lanzó una bomba a la policía que intentaba disolver el acto de forma violenta. Esto desembocó en un juicio, años después calificado de ilegítimo y deliberadamente malintencionado, hacia ocho trabajadores anarquistas, donde cinco de ellos fueron condenados a muerte (uno de ellos se suicidó antes de ser ejecutado) y tres fueron recluídos.

Posteriormente este hecho dió lugar a la conmemoración del 1 de mayo, originalmente por parte del movimiento obrero, y actualmente considerado en la gran mayoría de los países democráticos (exceptuando los Estados Unidos, el Reino Unido y el Principado de Andorra), el Día internacional de los trabajadores.

(Obtenido de wikipedia)